jueves, 11 de diciembre de 2008

REPORTE DE INVESTIGACIÓN

En éste último trabajo, puedo apreciar el avance que tuve en el Módulo de Investigación. Las fotografías muestran las visitas realizadas a la Escuela Telesecundaria donde se realizó la investigación.



Resumen


Actualmente son pocos los estudios e investigaciones en las que se proporcione información sobre cual es la importancia y los procesos que ha tenido la implementación de las tecnologías en la educación básica, específicamente en Telesecundaria. El presente reporte de investigación analiza las diferentes maneras que el docente de ésta modalidad hace uso de los recursos tecnológicos en el aula, planteados en el Modelo Renovado del 2006, y como éstas contribuyen a desarrollar competencias en los alumnos. La investigación se desarrolló mediante el enfoque metodológico cualitativo y se utilizó la observación de campo como técnica de recolección de datos. Dicha observación se realizó directamente en el aula de segundo grado, y mediante una guía de observación se registro la información detalladamente. Algunos de los resultados obtenidos demuestran que al usar de manera constante y orientada los recursos tecnológicos en el aula, tales como la televisión, videos, los ordenadores y el internet, se favorece el desarrollo de competencias básicas en los alumnos y que éstas les permitirán construir conocimiento, habilidades, actitudes y valores.


El reporte contiene el siguiente índice:

ÍNDICE

1. Resumen
2. Introducción
3. Metodología
3.1 Pregunta de Investigación
3.2 Hipótesis
3.3 Enfoque Metodológico
3.4 Las situaciones de observación
4. Resultados y conclusiones
5. Referencias bibliográficas
6. Datos Originales (anexos)



El trabajo final se anexa en formato scribd

No hay comentarios: